Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Palabras menos

Manini dijo que Lacalle “pudo haber sido más contundente” sobre informe de Colonización

El senador valoró los dichos del mandatario, pero consideró que los argumentos favor de su postura son “más que razonables, irrevocables”.

21.06.2022 09:57

Lectura: 3'

2022-06-21T09:57:00-03:00
Compartir en

El senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) fue entrevistado esta mañana en Informativo Sarandí. Durante el reportaje, y como era inevitable, se puso sobre la mesa el controvertido tema del terreno adquirido por su suegro en la década de 1970 al Instituto Nacional de Colonización (INC). Por esa razón, dicha entidad determinó dos veces en sendos informes que Manini, su esposa y su suegro son colonos, y que no han cumplido los requisitos inherentes a tal condición.

La semana pasada, y tras conocerse el segundo informe, Manini volvió a rebatir lo expuesto por los abogados de la institución, y señalo intencionalidades políticas. Asimismo, insistió sobre un informe independiente elaborado al respecto por el jurista Enrique Guerra, donde -aseguró el legislador- se establece con claridad que él y su familia no son ni fueron colonos, y que el terreno en cuestión nunca estuvo afectado a esa condición.

Palabras presidenciales

El domingo, y en una rueda de prensa que no era referida al tema, el presidente Lacalle Pou fue consultado brevemente sobre los descargos de Manini.

“Me parecen las explicaciones de Manini razonables. Veremos qué es lo que al final el Instituto de Colonización emana de su directorio”, dijo entonces Lacalle Pou.

Hoy, en Radio Sarandí, el periodista Aldo Silva preguntó al líder cabildante qué opinión le merecían las palabas de Lacalle Pou y si se había sentido respaldado por él.

“Entiendo que al decir que son razonables entiende que son de recibo. En mi opinión son mucho más que razonables: son contundentes” , e insistió en que el contenido del informe de Enrique Guerra ofrecía razones “irrebatibles” sobre el tema.

Por ello, entiende Lacalle Pou “pudo haber sido mucho más contundente” en sus dichos. “De todas maneras, creo que son declaraciones muy prudentes, que procura evitar “que lo acusen de influir o de querer presionar”.

Acerca de Colombia

Entrevista adelante, Manini fue consultado sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo en Colombia, en las que se impuso el izquierdista Gustavo Petro.

Concretamente, se le consultó sobre los dichos del escritor Mario Vargas Llosa, quien deseó que la victoria de Petro fuera nada más que “·un accidente” sin consecuencias. Anteriormente, el escritor peruano había asegurado que en Latinoamérica la gente “está votando mal” salvó en Uruguay.

Para Manini, esas palabras “son una falta de respeto para con el pueblo colombiano, que vota lo que se le antoja y no lo que quiere Vargas Llosa”.

“Creo que si en Colombia se votó por Petro es porque tiene arrastre popular suficiente. Hay una gran expectativa de que haga un buen gobierno y ojalá sea así por el bien del pueblo colombiano”.

“Hay que abrir una carta de crédito para el futuro. Si la gente en Colombia lo apoya y puede empezar a superar problemas que el país tiene desde hace décadas, tal vez sea una buena noticia”, concluyó.