Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Otra vez

Manini citó a Giorgia Meloni y dijo que es necesario dar “trabajo digno y no limosna”

El senador cabildante sostuvo que brindar oportunidades laborales es “el desafío de todo gobernante”.

08.02.2023 15:23

Lectura: 3'

2023-02-08T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, publicó en sus redes sociales un video de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien dirige el partido político Hermanos de Italia desde 2014 y es presidenta del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos. En el discurso, la mandataria italiana repasa una serie de medidas que tomaron en su país para incentivar el mercado laboral.

“Quien puede trabajar, trabaja”, agregó Meloni, que cuestionó las propuestas de renta básica universal, al sostener que entre “el ingreso mínimo vital y robar está la opción de ponerse a trabajar”. El político uruguayo citó esta última frase y sostuvo: “Es válido para Italia y por supuesto también para Uruguay”.

“Al que está en condiciones de trabajar, hay que darle trabajo digno y no limosna. Ese es el desafío de todo gobernante”, expresó el senador.

Al inicio de la pandemia en Uruguay, en marzo de 2020, un grupo de académicos de la Universidad de la República (Udelar), integrantes de "Por la Red Renta Básica de la Udelar", emitieron una declaración en la que apoyaban las diferentes voces que han solicitado dar una renta básica a las personas que están quedando por fuera de la protección social, y en la que el grupo va más allá: "Proponer la implementación progresiva de una renta básica universal e incondicional".

La propuesta de renta básica universal también fue planteada por el Frente Amplio. En diciembre de 2020, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, reiteró la importancia de que el gobierno asigne una renta básica universal dada la emergencia sanitaria. "Nosotros no tenemos presupuesto para eso, pero en las medidas de nuestras competencias estamos desplegando el plan de emergencia que es lo que podemos hacer", afirmó entonces.

Manini y Meloni

En cuanto al apoyo de Manini a la primera ministra italiana, no es la primera vez que Manini comparte sus pensamientos en redes sociales. La Navidad pasada compartió un mensaje de Meloni en el que defendía el “pesebre” y la creencia religiosa.

“Excelente mensaje de la primera ministra de Italia”, consideró el senador cabildante entonces.

Montevideo Portal