Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

La fusta ajustada al lomo

Manini Ríos volvió a criticar a Lacalle: “No había razón para la decisión del presidente”

El líder de Cabildo Abierto defendió la gestión de Moreira y consideró que el pedido de renuncia fue “una medida tajante”.

09.05.2023 10:00

Lectura: 2'

2023-05-09T10:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, repasó la declaración de prensa que hizo su partido el pasado lunes por la noche, en la que anunció su permanencia en la coalición de Gobierno. 

“Por los puntos enunciados, podríamos haber tomado cualquier de las dos decisiones, pero se votó continuar en la coalición”, indicó Manini Ríos en entrevista con Desayunos informales (Canal 12). De acuerdo a las palabras del legislador, en la determinación de los cabildantes “primó el sentido de que acá lo importante no es el árbol sino el monte”. 

“El árbol es la actitud incomprensible con la ministra Irene Moreira, el monte es el país, la gente y tantas cosas por solucionar. La coalición necesita mayorías para resolver los problemas de la gente”, agregó. 

Para Manini Ríos, la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de pedirle la renuncia a Moreira fue “injusta”, y defendió lo hecho por la exjerarca. “La ministra actuó ajustada a sus facultades y la normativa vigente. No había razón para la decisión del presidente”, aseguró. 

En esta misma línea, consideró que “el presidente sabrá interpretar” las críticas que hizo Cabildo Abierto en la declaración del lunes. “Nosotros decimos lo que sentimos, que cada uno interprete como quiera. Todo lo que decimos para nosotros es totalmente real. Tenemos nuestro derecho a expresarlo”, dijo Manini Ríos. 

El senador volvió a defender la gestión de Moreira y aseguró que se habían introducido “cambios importantes” como los nuevos métodos constructivos. “La gestión venía siendo muy buena y reconocida hasta por el propio presidente. Una medida tan tajante fue en cierta forma fuera de lugar. Habrá mucha gente que en su sentimiento anti-Cabildo podrá justificar lo contrario, pero estamos convencidos de que se hicieron las cosas que se tenían que hacer. Nos lleva a pensar lo que decimos: esto es un pase de cuentas por otras situaciones que no tienen nada que ver con el caso puntual”, indicó Manini Ríos. 

Montevideo Portal