Contenido creado por Martín Laitano
Política

Te juro que voy a cambiar

Manini: “No es bueno” que Talvi se vaya porque “está llamado a ser un excelente canciller”

El líder de Cabildo Abierto dijo, no obstante, que no hay que “profundizar en consideraciones” sobre el tema.

11.06.2020 13:31

Lectura: 2'

2020-06-11T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder de Cabildo Abierto y senador de la República Guido Manini Ríos habló este jueves sobre la partida de Ernesto Talvi de la Cancillería, algo que el propio canciller habría anunciado al presidente Luis Lacalle Pou de cara al futuro.

Aún no está claro cuándo se irá Talvi de la Cancillería, pero lo que sí está claro es que no finalizará su mandato porque así lo reconocen desde su propio sector político, Ciudadanos.

Sobre su eventual renuncia, Manini dijo que se vio "sorprendido por la evolución de este tema", aunque señaló que "no es bueno para el gobierno que el canciller dé un paso al costado".

"Creo que está llamado a ser un excelente canciller de la República. Pero en definitiva son posiciones personales en base a conversaciones que él ha tenido en privado con el señor presidente, creo que no tenemos por qué profundizar en consideraciones al respecto", señaló en declaraciones consignadas por Telemundo.

Sin embargo, al ser consultado sobre si esta salida de uno de los líderes de la coalición implicaría una ruptura o debilitamiento de la coalición, Manini respondió: "Creo que no".

Además de diversas diferencias entre integrantes de la coalición (algunas de ellas manifestadas públicamente en diversas ocasiones), el tema Venezuela y la definición de su gobierno como dictatorial o no se presume que fue el detonante de este anuncio de Talvi.

Su negativa a catalogar como dictatorial al gobierno de Nicolás Maduro desde su posición como canciller le provocó críticas de otros integrantes de la coalición, pero fundamentalmente dentro del Partido Colorado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ernesto Talvi desmintió versiones referidas a su renuncia inmediata pero dejará el cargo