Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Un pasaje hasta ahí

"Talvi dejará la Cancillería para dedicarse a la conducción política"

Desde Ciudadanos aseguran que no hay un plazo fijado para que el canciller abandone el cargo, pero que su intención es "jugar en más ámbitos".

11.06.2020 09:57

Lectura: 2'

2020-06-11T09:57:00-03:00
Compartir en

La posible renuncia de Ernesto Talvi al cargo de canciller, a solo 100 días de haber asumido, sacudió la arena política esta semana y tuvo algunas idas y vueltas en las últimas horas.

El ministro desmintió que su renuncia sea inmediata, pero sí admitió que acordó con Luis Lacalle una salida programada del cargo, aunque con la posibilidad de ocupar otro rol en la coalición.

Esta mañana, el senador colorado Adrián Peña, integrante de Ciudadanos, explicó a Informativo Carve que en la interna se había conversado ya la salida de Talvi de la Cancillería.

"Es un planteo que nos había hecho al comando. Entendía que dadas las circunstancias que Uruguay iba a atravesar, y que además sentía la necesidad de jugar en más ámbitos, evaluaba la posibilidad de no seguir al frente, en lo que piensa que es un área acotada de trabajo", afirmó.

Agregó que hizo el planteo a Lacalle el martes a la noche, que el presidente lo tomó de buena manera y acordaron en seguir trabajando con la salida en el horizonte.

Peña dijo que las diferencias por la forma de referirse a Venezuela quedaron saldadas en la reunión y hablaron de las estrategias vinculadas a Venezuela y posibles acciones.

"En un tiempo no establecido, Talvi dejaría la Cancillería para dedicarse a la conducción política", confirmó Peña. El senador confirmó que también se conversó si el cargo seguirá siendo ocupado por alguien de Ciudadanos.

En entrevista con Búsqueda, Talvi dijo que quiere "jugar en toda la cancha", "liderando su sector, a los representantes en el Ejecutivo, a la bancada legislativa y a los equipos técnicos, y aportando a la calidad de las decisiones gubernamentales en un espectro más amplio de temas" que los que supone su posición actual.

 


Te puede interesar Ernesto Talvi desmintió versiones referidas a su renuncia inmediata pero dejará el cargo