Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Vox populi

Manini: “Hemos visto consultas populares no ser respetadas por gobiernos posteriores”

El senador de CA instó una vez más a un gran diálogo nacional y a “respetar totalmente lo que el pueblo decida”.

27.03.2022 14:13

Lectura: 2'

2022-03-27T14:13:00-03:00
Compartir en

Pasado el mediodía, el líder de Cabildo Abierto y senador por ese partido, Guido Manini Ríos, sufragó en el referéndum por la derogación o no de 135 artículos de la LUC.

“Es un día histórico para el Uruguay, hay mucho en juego. Cualquiera sea le resultado, mañana todos los uruguayos tenemos que seguir buscando soluciones a los problemas grandes de la gente”, dijo en rueda de prensa.

“Acá no hay dos lecturas, que el pueblo uruguayo decida hoy hay que respetarlo.  Sea cual sea el resultado, habrá que respetar totalmente lo que el pueblo decida”, enfatizó.

“Lamentablemente, hemos visto en el pasado consultas populares que no fueron respetadas por gobiernos posteriores”, comentó el legislador.

En cuanto al todo de la campaña, indicó que “en estos últimos tiempos se ha visto una fricción tal vez hasta normal”, y que no consideró novedad.

“Recuerdo las cuatro semanas últimas antes del balotaje de 2019, que fueron muy similares, y aparecieron supuestos escándalos procurando generar conmoción”. Según Manini, en los últimos días “se repitió el patrón, ahora, ya es parte de la dinámica de este tipo de consultas”.

En cuanto a un eventual resultado a favor de la derogación, concedió que “sería un mensaje” para el gobierno, pero “sobre todo sería un retroceso en los cambios que la mayoría de los uruguayos entienden necesarios, imprescindibles e impostergables”.

Respecto a la controversia suscitada en los últimos días respecto a un informe que señalaba a Manini y su familia como colonos, el legislador insistió en la postura que mantuvo desde un principio.

“Claramente, ni mi señora ni mi suegro ni yo somos colonos. Eso quedó en evidencia, pero quienes levantar la mentira tiene que seguir ella. Después de las consultas que se están haciendo a especialistas,  va quedar meridanamente demostrado”, aseveró.