Contenido creado por Santiago Magni
Política

Fuga de votantes

Manini: “Hay muchos frenteamplistas que se sienten estafados y defraudados con su partido”

El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto dijo que no le sorprende la llegada de votantes del Frente Amplio a su partido.

19.08.2019 10:46

Lectura: 3'

2019-08-19T10:46:00-03:00
Compartir en

El excomandante en jefe del Ejército Nacional y candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a la última encuesta de Cifra, donde se analizó la relación de los hogares de los votantes con el sector educativo, militar y el agro, en base a la última encuesta de intención de voto de la encuestadora.

"Según la última encuesta de Cifra, podemos decir que Cabildo Abierto es una pista para gente que viene de todos los partidos y todas las ramas de actividad", dijo Manini Ríos entrevistado en Informativo Sarandí - 690 AM.

"Si vamos a los números absolutos, esa misma encuesta que hace Cifra, le da al Frente Amplio un 10% de gente relacionada a los militares o policías. Ese 10%, en números generales, es casi el mismo 36% de Cabildo Abierto. Hay tantos militares y policías en el Frente Amplio como en Cabildo Abierto", sostuvo Manini.

"Decir que cabildo es un partido militar no es lo apropiado, hay mucha gente vinculada a la educación y es un partido tanto militar como rural", agregó.

Además, Manini Ríos dijo que Cabildo Abierto "es la expresión de gente que viene de todas las áreas de la actividad, incluso agrego de todos los partidos políticos".

Consultado en el citado programa sobre la llegada de votantes del Frente Amplio a su partido sostuvo: "Que venga gente del Frente Amplio no nos sorprende porque los votantes se sintieron estafados, defraudados con lo que ha realizado el partido en el cuál pusieron sus esperanzas y fracasaron rotundamente en sus políticas aplicadas".

"Hay muchísimo frenteamplista desencantado y que ve en Cabildo Abierto y en las banderas del artiguismo la sensibilidad social. Las banderas que tantas veces a ellos los movieron. Cabildo Abierto es una esperanza de cambio real y de la forma de hacer política", añadió.

Con respecto a sus recientes propuestas presentadas en materia de seguridad, Manini Ríos aseguró que "es necesario ajustar el nuevo CPP para que no haya tanto acuerdo con los delincuentes".

"Es importante una reforma carcelaria con énfasis en la rehabilitación, agregó.

Con respecto al "serenazgo", dijo que "significa regularizar actividades que ya se dan en algunas localidades donde policías y militares retirados puedan hacer servicio de vigilancia".

Por último, se mostró confiado de cara a las elecciones nacionales y la votación que su partido puede tener.

"Pensamos que podemos llegar al ballotage en noviembre", sostuvo el líder de Cabildo Abierto.

Montevideo Portal