Política

Derribando mitos

El 36 % de quienes votarían a CA tiene vínculo con la Policía o las FFAA, según Cifra

La encuesta refleja que Cabildo Abierto no es un partido militar, ya que pesa tanto el cuerpo militar como el agro.

18.08.2019 20:49

Lectura: 2'

2019-08-18T20:49:00
Compartir en

En base a la última encuesta de intención de voto, la encuestadora Cifra analizó diferentes aspectos relacionados con el electorado.

Este estudio, que fue presentado en Telemundo por la directora de Cifra, Mariana Pomiés, analizó la relación de los hogares de los votantes con el sector educativo, militar y el agro.

Con respecto a los hogares con algún miembro vinculado a la educación dentro del Frente Amplio se registra el mayor porcentaje, con 31%, pero llama la atención la vinculación que hay en Cabildo Abierto, que alcanza un 25%.

En filas coloradas hay un 29% que tiene alguien de su hogar trabajando en la educación y en el Partido Nacional el porcentaje es de 19%.

En relación a los hogares con algún miembro vinculado al agro el mayor porcentaje está en Cabildo Abierto, 36%, seguido por el Partido Nacional, 33% y luego el Partido Colorado, 29%. Donde menos peso tiene el sector rural es dentro del Frente Amplio, con un 15%.

Por último, en los hogares con algún miembro vinculado a la Policía o las Fuerzas Armadas el 36 % de quienes votarían a Cabildo Abierto tiene alguna vinculación de este tipo, lo que refleja que no es un partido militar: pesa tanto el cuerpo militar como el agro.

En el Partido Nacional el porcentaje es de 21%, en el Partido Colorado de 20% y en el Frente Amplio de 10%.

Montevideo Portal