En la mañana de este martes se activó el protocolo anti explosivos por la aparición de un maletín sospechoso de ser un presunto artefacto explosivo en la Fiscalía de Delitos Sexuales, ubicada en la calle Uruguay esquina Cuareim, según supo Montevideo Portal.

El objeto fue divisado sobre las 9:00 horas y se hizo el llamado a Bomberos, que llegó al lugar e hizo un análisis primario, que incluye la visualización del objeto y las características exteriores de este.

Asimismo, fuentes del Ejército informaron que la Brigada Antiexplosivos se dirigió hasta el lugar y allí, con los elementos técnicos y de protección, se manipular el objeto y se determinó qué peligrosidad o no.

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron a Montevideo Portal que la procedencia del maletín se desconocía por lo que podría haberse tratado de un artefacto explosivo por lo que se aplicaron todos los protocolos correspondientes.

El periodista Agustín Borges de Radio Universal consignó el momento en que los efectivos del Ejército hicieron explotar el objeto, sin mayores consecuencias. Bomberos, previo a este procedimiento, había realizado un vallado de seguridad con las medidas pertinentes.