Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Zona peligrosa

Maldonado: tres margays atropellados en el mismo tramo de una ruta en cuestión de meses

Uruguay Fototrampeo comunicó al Ministerio de Ambiente los sucesos, que habrían ocurrido en un espacio de 400 metros.

23.02.2024 19:00

Lectura: 2'

2024-02-23T19:00:00-03:00
Compartir en

Tres margays atropellados fueron encontrados en los últimos meses en el mismo tramo de Camino de los Arrayanes, que une Piriápolis con la ruta 10, en Maldonado.

Uruguay Fototrampeo, cuenta de Instagram que comparte “imágenes de la fauna con el objetivo de generar conciencia”, informó que los hechos fueron comunicados al Ministerio de Ambiente.

“Nos avisaron que había un pequeño felino al costado de dicho tramo. La persona que nos informó tomó una foto y puso a resguardo el cuerpo en donde comienza el monte”, dice el posteo en la red social.

“Hoy fuimos por él, para tomarle una muestra y enviarla al Instituto Clemente Estable como hacemos habitualmente. La cosa fue que en el intento de encontrar este animal, dimos con otro más, en avanzado estado de descomposición: solo quedaban huesos y algo de pelo que delata su identidad. A estos dos se suma otro atropellado el 29 de enero”, explica.

Los tres animales habrían sido atropellados, uno el 29 de enero y otro el 21 de febrero, mientras que el tercero podría estar allí hace “más de tres meses”.

El tramo está ubicado en Camino de los Arrayanes, en una zona cerca del Cerro del Toro.


Te puede interesar “Mal olor” en playas de Manantiales y Punta Piedras: intendencia reveló de qué se trata