Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Uy, qué macana

“Mal olor” en playas de Manantiales y Punta Piedras: intendencia reveló de qué se trata

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación y la comuna, en trabajo con OSE, detectó la causa; no hay “contaminación alguna”.

23.02.2024 16:03

Lectura: 2'

2024-02-23T16:03:00-03:00
Compartir en

Luego de que vecinos de la zona de Manantiales y Punta Piedras manifestaran su preocupación ante reiterados episodios de mal olor en la zona costera, la Intendencia de Maldonado (IDM) y OSE trabajaron para detectar la causa.

Así, señaló la comuna departamental, el agua que manaba con mal olor fue analizada en distintas oportunidades por parte de la Dirección de Medio Ambiente, que determinó que “no existe presencia alguna de coliformes, ni tampoco se generaron condiciones de contaminación alguna”.

“Este viernes se realizó un trabajo conjunto en la zona con técnicos de OSE, de Medio Ambiente, entre otros, y se determinó que la causa de dicho olor se debe a la presencia de bancos de mejillones enterrados”, dijo la IDM.

La causa de la presencia de estos bancos se debe a “inclemencias del tiempo”. “Hoy se encuentran en estado de descomposición”, por lo que generan compuestos que tienen azufre y son responsables de dicho mal olor, según señaló la directora de Ambiente del departamento, Bethy Molina.

La jerarca explicó que se procedió al vallado de los lugares. Además, se pidió colaboración al Ministerio de Ambiente para trabajar con maquinaria en playa, a los efectos de remover la arena que es de color negro, para así poder solucionar el problema y realizar estudios complementarios.