La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció la inauguración de 10 nuevos cargadores públicos para autos eléctricos en Maldonado para lo que queda del 2023, según informó La Diaria este lunes.

El anuncio se dio en el marco de un evento organizado por la Cámara Empresarial de Maldonado, en donde la jerarca hizo hincapié en que se trata de puestos de “carga rápida”, por lo que en 20 minutos un auto eléctrico podría quedar al 80% de batería.

El proyecto del ente que dirige Emaldi es que exista un cargador eléctrico cada 50 kilómetros. Actualmente Maldonado solo cuenta con 30 de estos dispositivos en nueve estaciones, cifra que aumentaría un 25% con las nuevas adquisiciones, que se esperan para antes del verano.

La venta de estos vehículos se duplicó en el último año y hoy el país cuenta con más de 2.000 autos eléctricos, y se proyecta que el parque automotor siga creciendo. 

Los autos eléctricos emiten un 60% menos de carbono en comparación con los tradicionales a combustibles fósiles y son "vitales para combatir el cambio climático", según la ONU.