El primero se prendió fuego y sufrió daños totales, aunque sin pasajeros heridos. Horas más tarde, otro de la empresa Micro Ltda. se averió..

El primero se prendió fuego y sufrió daños totales, aunque sin pasajeros heridos. Horas más tarde, otro de la empresa Micro Ltda. se averió.

Un ómnibus de línea se incendió en la calle en Maldonado, sufriendo pérdidas materiales totales, tal como informó el periodista Marcelo Umpiérrez y confirmó Montevideo Portal.

Sobre la mañana, las autoridades fueron notificadas acerca del incendio de una unidad de la empresa Micro Ltda. que se encontraba en la rotonda que conecta avenida España con Camino a la Laguna, en la capital departamental.

Dos camiones de Bomberos fueron al lugar a apagar el fuego que había tomado el ómnibus, y que, aunque tuvo pérdidas totales, ningún pasajero resultó herido.

Según El Observador, el conductor del ómnibus dijo a las autoridades que el incendio “pudo haber sido un problema eléctrico”.

Juan Urdangaray, edil de Maldonado por el Frente Amplio, habló en Cadena del Mar FM sobre el estado de los ómnibus de esa empresa de transporte público, y dijo que “de los nueve coches que posee Micro Ltda., hay ocho que tienen el Sucta [inspección técnica anual de vehículos de transporte de carga y pasajeros] vencido, o que directamente no lo tienen”.

Montevideo Portal se comunicó con la empresa Micro Ltda., quienes informaron que la flota total es de unos 20 coches. Al ser consultados sobre la afirmación de Urdangaray sobre el Sucta, la persona consultada dijo que no podía dar esa información.

Cadena del Mar informó que luego del incidente de la mañana, en la tarde otro ómnibus de Micro Ltda. se rompió “en plena ruta”, según un tuit de Urdangaray. Según dijeron de la empresa a Montevideo Portal, se trató de una “rotura normal sencilla”.

“La gente queda a mitad de camino y el coche en la banquina, sin ningún tipo de señalización. En menos de 24 horas, un coche roto y otro prendido fuego. Reitero la pregunta, ¿qué más tiene que pasar?”, expresó Urdangaray.

Por su parte, el edil Leonardo Delgado, también del Frente Amplio, apuntó que “la Intendencia de Maldonado mira para el costado y la población sigue sin respuestas”.

La radio agregó que varios pasajeros se comunicaron con la emisora para “reflejar su fastidio por las malas condiciones de la flota vehicular”.

El edil frenteamplista Joaquín Garlo informó en su cuenta de Twitter que Urdangaray planteó en la Junta Departamental el estado de los ómnibus de la empresa. “Hoy se prendió fuego uno de esos ómnibus; esto es gravísimo”, afirmó. 

“El sistema de transporte de pasajeros es público; la Intendencia concesiona los servicios. La Intendencia es responsable”, aseveró Garlo. 

Más de Locales
Aclarando el panorama

Aclarando el panorama

El dueño de la calle

El dueño de la calle

En lo profundo de la tierra

En lo profundo de la tierra

Suena mal

Suena mal