Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No tan rápido

Maldonado: edil del PN no fue a declarar a la audiencia y se pospuso su formalización

El nacionalista Darwin Correa será formalizado por delitos personales, tras una pelea en la Junta Departamental en la que agredió a un edil del FA.

21.04.2021 16:56

Lectura: 3'

2021-04-21T16:56:00-03:00
Compartir en

El edil nacionalista Darwin Correa no se presentó este martes a la audiencia donde iba a ser formalizado por un delito de lesiones personales, tras una denuncia que efectuó el edil por el Frente Amplio Nelson Lages, informó el periodista Carlos Peláez y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2020 en la Junta Departamental de Maldonado, durante una pelea que protagonizaron ambos tras una discusión.

Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes fiscales, la audiencia de formalización de Correa era este martes, pero el edil blanco no se presentó.

Ediles del FA en Maldonado informaron a Montevideo Portal que Correa no se había presentado por dar cuenta de que habría sido contacto de un caso positivo de coronavirus Y estaría en aislamiento preventivo.

No obstante, en sus redes sociales, el edil nacionalista compartió una foto esta jornada en la que fue a una estación de servicio a lavar su auto.

Sin embargo, fuentes fiscales informaron que no tienen "información de que estuviera en cuarentena".

Las citadas fuentes informaron que el juez dispuso su conducción por parte de la fuerza policial para nueva audiencia que se fijó para el 11 de mayo, en la que Correa será formalizado por lesiones personales.

El caso

En la sesión del 20 de octubre de 2020 el edil frenteamplista Nelson Lages explicó en sala las razones por las que no felicitaba al Partido Nacional por su triunfo en las elecciones departamentales del 27 de setiembre de ese año.

Durante su alocución, Lages mencionó a varios dirigentes del oficialismo "que atravesaron situaciones judiciales y hoy ocupan diferentes cargos", informó FM Gente, aludiendo a un diputado y también al edil nacionalista Darwin Correa, presente en la sala.

El presidente de la Junta, Adolfo Varela, advirtió en varias ocasiones a Lages que sus menciones iban en contra del reglamento del órgano.

Posteriormente, en un momento que Nelson Lages salió del recinto, habría sido abordado e increpado por el nacionalista Darwin Correa, produciéndose un incidente en el que se señala a Correa como el agresor. Durante el encontronazo se rompió el vidrio de una puerta de acceso al edificio.

 


Te puede interesar Maldonado: ediles PN y FA se fueron a las manos. El ‘pato’ lo pagó la puerta de la Junta