Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Política de contacto

Maldonado: ediles PN y FA se fueron a las manos. El ‘pato’ lo pagó la puerta de la Junta

El incidente ocurrió durante la noche del martes. No se radicó denuncia formal ante las autoridades.

21.10.2020 08:09

Lectura: 2'

2020-10-21T08:09:00-03:00
Compartir en

La sesión de la Junta Departamental de Maldonado de la pasada noche tuvo un final abrupto y muy alejado del orden del día, cuando un edil del Partido Nacional, que sintió lesionado su honor durante la exposición realizada por un curul frenteamplista. Según informa el medio local Maldonado Noticias el nacionalista "habría increpado y agredido físicamente en una de las puertas del recinto" a su par opositor.

El ambiente comenzó a caldearse más temprano, cuando el edil frenteamplista Nelson Lages explicó en sala las razones por las que no felicitaba al Partido Nacional por su triunfo en las recientes elecciones departamentales.

Durante su alocución, Lages mencionó a varios dirigentes del oficialismo "que atravesaron situaciones judiciales y hoy ocupan diferentes cargos", detalla el reporte, aludiendo a un diputado yatambién al edil nacionalista Darwin Correa, presente en la sala.

El presidente de la Junta, Adolfo Varela, advirtió en varias ocasiones a Lages que sus menciones iban en contra del reglamento del órgano.

Posteriormente, en un momento que Nelson Lages salió del recinto, habría sido abordado e increpado por el nacionalista Darwin Correa, produciéndose un incidente en el que se señala a Correa como el agresor. Durante el encontronazo se rompió el vidrio de una puerta de acceso al edificio.

Fuentes policiales consultadas por la emisora puntaesteña FM Gente que no hubo denuncia formal del hecho por el momento, pero que el edil Lages se presentó en la seccional 1ra. y notificó de la situación sin nombrar a nadie.

Por su parte, desde el FA se reaccionó poco más tarde con un comunicado. "La Bancada de Ediles y Edilas del Frente Amplio manifiesta su apoyo al Compañero Edil (s) Departamental Nelson Lages, quien fuese víctima de una agresión física desmedida por parte del Edil del Partido Nacional Darwin Correa durante el transcurso de la Sesión Ordinaria del 20 de Octubre. Condenamos rotundamente este hecho, que debilita significativamente a nuestro sistema democrático republicano. Apostaremos siempre al diálogo respetuoso en las diferencias y no toleraremos bajo ningún concepto ninguna forma de violencia", expresa el envío.