Mientras la Fiscalía de Maldonado espera los resultados de los exámenes de sangre realizados en el marco del siniestro de tránsito ocurrido la semana pasada —en el que fallecieron dos jóvenes de 18 años—, uno de los conductores continúa internado en estado delicado.
Se trata de Diego, el joven de 22 años que conducía el auto que se cambió de carril y chocó de frente contra el otro vehículo involucrado, según divulgó en primera instancia la Policía Caminera.
Según explicó su abogado a Montevideo Portal, el conductor iba a ser dado de alta en estas horas, luego de permanecer varios días en CTI por los golpes que recibió.
Sin embargo, los médicos detectaron un retroceso en su estado de salud y decidieron mantenerlo internado, a la espera de los resultados de nuevos estudios para definir los pasos a seguir.
El penalista Durán explicó que se trata de un problema en el bazo, por lo que esperan los exámenes solicitados por los especialistas. Indicó, además, que las próximas horas serán clave para determinar si su cliente continúa internado o puede recibir el alta.
Las víctimas fatales, que viajaban en el otro vehículo, eran Agustín Cajtak y Lola Ferrares. En un video al que accedió Montevideo Portal se los puede ver con cinturones de seguridad y a baja velocidad.
Además, el registro de un GPS instalado en el auto de los fallecidos permitió conocer la velocidad y el recorrido del vehículo antes del accidente, según divulgó el padre del joven que resultó muerto.