.
El vicepresidente del FA José Carlos Mahía dijo que el caso Sendic debió haberse encausado de otra forma y llamó a la “seregnidad” para dirimir la situación sobre el vicepresidente.
José Carlos Mahía defendió la posición ganadora en la Mesa Política realizada este lunes, sobre la necesidad de conocer el fallo antes del Plenario, de manera que sea posible consultar son los referentes locales y sectoriales.
Esa posición fue defendida por el Frente Lïber Seregni, el Partido Socialista, Casa Grande, la Vertiente Artiguista y el Partido por la Victoria del Pueblo. Mientras que contó con la oposición del presidente del FA, la lista 711 y los sectores que respaldan al vicepresidente, quienes intentaron mantener en secreto la resolución hasta el día del Plenario.
Mahía llamó a dar la discusión “donde hay que darla” y planteó que el tema necesita manejarse de otra forma y ser reencausado. En declaraciones a Radio Carve, planteó que se trata de una situación difícil por tratarse del compañero de fórmula del presidente Vázquez y de alguien apoyado por el ex mandatario José Mujica.
“Es una situación triste y dolorosa”, planteó Mahía quien agregó que durante su recorrida por los comités de base encontró preocupación por este tema, por parte de los frenteamplistas: “uno tiene que dar la cara y asumir la responsabilidad que uno tiene en situaciones como esta.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%