José Carlos Mahía, ministro de Educación y Cultura designado por el electo presidente de la República, Yamandú Orsi, cuestionó la postulación de la expresidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración de Educación Pública (ANEP) y consideró que es una “mala decisión” para la educación.
“Creo que no es la decisión más adecuada. Vos empezás las clases, ahora todavía no hay autoridades nuevas, y la máxima autoridad de la educación pública se mete en campaña electoral”, analizó.
Entonces aludió a que “el comienzo de las clases a veces trae inconvenientes y, en ese sentido, las decisiones las tenés que tomar”. “Si bien [el Codicen] es un órgano colectivo y hay otras autoridades, esto no es lo más conveniente. Y tampoco que la educación sea un lugar de trampolín político”, cuestionó Mahía entrevistado en el programa radial Doble click (Del Sol FM).
“A los efectos de la educación pública es una mala decisión; a los efectos político-partidarios del Partido Colorado, lo dirá la ciudadanía en las urnas”, completó.
Cáceres presentó su renuncia a la ANEP este miércoles, luego de que el martes el Congreso del Partido Colorado acordara nombrarla su representante para la contienda electoral de mayo bajo el partido Coalición Republicana.
Este jueves, el Congreso de la Coalición Republicana la consagró, junto al blanco Martín Lema y al cabildante Roque García, como una de las candidatas a la comuna capitalina por ese partido creado para presentarse en Montevideo, Canelones y Salto.