Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Parafraseando a Rosario Castillo

Virginia Cáceres renunció a ANEP para ser candidata a la IM: “Hay que animarse a soñar”

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido”, dijo la colorada y destacó su “capacidad de gestionar el organismo más grande del Estado”.

05.02.2025 16:34

Lectura: 3'

2025-02-05T16:34:00-03:00
Compartir en

Virginia Cáceres renunció a la presidencia del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación (ANEP) este miércoles 5 para que su nombre pueda ser votado por la convención colorada como candidata a la Intendencia de Montevideo por el partido Coalición Republicana, algo que sucederá en la tarde.

“Es un día muy emotivo, realmente estoy cerrando un ciclo aquí en la ANEP. Ha sido un desafío muy grande, pero me voy con la satisfacción del deber cumplido”, expresó quien contó que milita en el Partido Colorado desde sus 15 años.

Cáceres dijo que “la transformación educativa está culminando” y que está “todo pronto para que en este año empiece la última etapa de la implementación”. Por eso, enfatizó en que se va “muy conforme con el trabajo realizado”.

En su lugar en el Codicen asumirá de manera interina el consejero Juan Gabito.

Consultada sobre por qué aceptó la propuesta, realizada por el secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, dijo que es una “mujer del partido” y que cree en los partidos políticos.

“Creo que es importante que, cuando el partido necesita a sus militantes para determinados desafíos, estar allí siempre presente. En el caso de que la convención de hoy de la tarde me proclame, lo haré con mucho honor y con mucho orgullo”, manifestó.

En cuanto a las cualidades que considera la hacen competitiva para la comuna capitalina, gobernada desde hace 35 años por el Frente Amplio, destacó su capacidad de gestión. “Estoy saliendo de un año y medio de una gestión muy intensa y creo que esto demuestra mi capacidad de gestionar el organismo más grande que tiene el Estado uruguayo”, resaltó Cáceres sobre su experiencia dentro de la ANEP.

Además, habló de que como intendenta tendrá “una mirada distinta” de la ciudad y ofrecería “un proyecto político distinto para el departamento”.

“Haremos lo posible por que eso suceda. Vamos especialmente a poner mucho énfasis en hablar con esos montevideanos que han creído en el proyecto político del Frente Amplio y que han apostado, pero que hoy estamos convencidos de que no están conformes y no se sienten identificados ni satisfechos; alcanza con recorrer los barrios y charlar con los vecinos”, apuntó.

Entre las ideas que planteó dijo que “hay que empezar a pensar en cómo diagramar un sistema de limpieza para la ciudad que sea dependiendo de las zonas y que además las licitaciones puedan hacerse también de una forma parcial”.

También apuntó a pensar en “cómo modernizar”. “Nosotros vivimos en una capital que no está en las condiciones que debe tener una capital de cualquier país del mundo. Hay que animarse a soñar. Tenemos que ser disruptivos”, completó.