"Recibo al Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, defensor de las causas justas de la humanidad y embajador de la Paz", señaló Maduro en la red social Twitter.

Shankar estuvo en Venezuela a principios de julio. En ese entonces, Maduro le pidió que sirviera de mediador, así como "lo hizo durante el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

El encuentro entre Maduro y líder humanitario indio se da a una semana de que la delegación del Gobierno decidiera no asistir a una nueva ronda de conversaciones con la oposición en Barbados, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición iniciaron en mayo pasado con la mediación de Noruega, para buscar una salida a la crisis política que enfrenta esa nación sudamericana.

Dos de los encuentros se llevaron a cabo en Oslo y los últimos tres tuvieron lugar en Barbados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025, y luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela.

(Sputnik)