Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Testimonio

Madre de adolescente asesinado en Carrasco Norte había hecho cinco denuncias por amenazas

“Lo que pido es que se haga justicia y que vean que mi hijo no estaba en ninguna banda”, expresó Estefani González.

04.01.2023 19:52

Lectura: 3'

2023-01-04T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Estefani González, la madre del adolescente de 15 años asesinado este martes en Carrasco Norte, habló luego del crimen y contó que días antes habían presentado cinco denuncias por amenazas de muerte contra su hijo.

“Hice la denuncia y pedí seguridad porque tenía miedo que pasara algo con mis hijos. Fiscalía me mandó una notificación de que iba a haber seguridad y patrullaje”, expresó en diálogo con Telemundo.

La notificación del Ministerio Público data del 31 de diciembre del 2022 y ordenaba a los efectivos de la Seccional 14 y de la Zona Operacional II a realizar un patrullaje intensivo en la zona. Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que se cumplió con la orden y que los trabajos se concentraron en la noche; sin embargo, el homicidio ocurrió en horas de la tarde.

Por otro lado, González afirmó que el barrio “tiene mucho miedo”. “No podés mirarlos porque te dicen ‘qué miras’ y te sacan un revólver”, sostuvo.

“Hoy me mataron a mi hijo, lo que quiero es justicia. Pero lo que no quiero es que digan que eran problemas de drogas ni que mi hijo estaba en bandas, porque no tenía entrada a la comisaría”, expresó la madre del adolescente asesinado en Canal 12.

La mujer señaló que quienes le dispararon a su hijo son adolescentes. “Son todo gente de la misma edad, que muchas veces estuvieron juntos en el liceo y jugaban a la pelota”, agregó.

El homicidio

El crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Acosta y Lara. La principal hipótesis que maneja la Policía es que se produjo un enfrentamiento con intercambio de disparos entre varias personas de la misma edad, entre las que estaba la víctima.

Tras un llamado al 911, el Centro de Comando Unificado (CCU) tomó conocimiento de la situación. Una vez en el lugar, ingresó en la casa donde encontró a dos adolescentes heridos y decidió trasladarlos a hospitales diferentes.

Uno de ellos fue derivado al Hospital Monterrey con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna, donde falleció minutos después a causa de las heridas sufridas. El otro joven ingresó al Hospital Pasteur y se encuentra internado con un disparo en la espalda.

Un detenido

En las últimas horas, la Policía recorrió la zona y detuvo a un adolescente de 15 años, quien estaría involucrado en el crimen. Además, los agentes incautaron un revólver calibre 38.

Montevideo Portal



\