La exdiputada frenteamplista Macarena Gelman, hija de los detenidos desaparecidos argentinos María Claudia García Irureta Goyena y Marcelo Gelman, se refirió este miércoles al nuevo hallazgo de restos óseos en el Batallón Nº14 y dijo a Subrayado (Canal 10) que, a pesar de que las imágenes “son fuertes” y a su vez “reconfortantes, en el sentido de confirmar una vez más que los cuerpos están y que si se obtuviera información de mejor calidad esto sería mejor para todos”.

“Renueva expectativas, renueva esperanzas, renueva fuerza y nos confirma que este es el camino para seguir”, expresó, destacando además el “trabajo de hormiga” llevado a cabo por los antropólogos a cargo.

Dijo que “lamentablemente no hay disposición” a facilitar información por parte de los responsables, “o las investigaciones tampoco arrojan esa información”, y que ahí radica la labor emprendida por el equipo antropológico.

“Es sumamente importante confirmar que están allí. Independientemente, en colectivo o a título individual ese siempre es un mensaje que tenemos muy incorporado porque es lo que nos ha demostrado además el paso del tiempo y la evidencia. Este otro hallazgo se suma a esa evidencia”, añadió.

Gelman se acercó al Batallón Nº14 para conocer donde fueron hallados los restos y conversar con los investigadores. “Pesa el que no se haya podido avanzar antes porque esa zona fue intervenida más de una vez”, sostuvo.