Contenido creado por Federico Pereira
Política

Un nuevo aire

Macarena Gelman dijo que hallazgo de restos “renueva expectativas, esperanzas y fuerza”

La hija de María Claudia García Irureta Goyena y Marcelo Gelman, ambos detenidos desaparecidos, dijo que “este es el camino a seguir”.

07.06.2023 21:40

Lectura: 2'

2023-06-07T21:40:00-03:00
Compartir en

La exdiputada frenteamplista Macarena Gelman, hija de los detenidos desaparecidos argentinos María Claudia García Irureta Goyena y Marcelo Gelman, se refirió este miércoles al nuevo hallazgo de restos óseos en el Batallón Nº14 y dijo a Subrayado (Canal 10) que, a pesar de que las imágenes “son fuertes” y a su vez “reconfortantes, en el sentido de confirmar una vez más que los cuerpos están y que si se obtuviera información de mejor calidad esto sería mejor para todos”.

“Renueva expectativas, renueva esperanzas, renueva fuerza y nos confirma que este es el camino para seguir”, expresó, destacando además el “trabajo de hormiga” llevado a cabo por los antropólogos a cargo.

Dijo que “lamentablemente no hay disposición” a facilitar información por parte de los responsables, “o las investigaciones tampoco arrojan esa información”, y que ahí radica la labor emprendida por el equipo antropológico.

“Es sumamente importante confirmar que están allí. Independientemente, en colectivo o a título individual ese siempre es un mensaje que tenemos muy incorporado porque es lo que nos ha demostrado además el paso del tiempo y la evidencia. Este otro hallazgo se suma a esa evidencia”, añadió.

Gelman se acercó al Batallón Nº14 para conocer donde fueron hallados los restos y conversar con los investigadores. “Pesa el que no se haya podido avanzar antes porque esa zona fue intervenida más de una vez”, sostuvo.


Te puede interesar “Tengo un nudo en la garganta”: el relato del trabajador que halló restos en Batallón 14