Contenido creado por Santiago Magni
Política

Prioridades claras

MTSS exhorta a empresas a permitir salida de trabajadores que lleven a vacunar a sus hijos

La cartera exhorta a autorizar la salida de los empleados “sin que ello signifique un descuento en el salario del trabajador”.

19.01.2022 13:12

Lectura: 1'

2022-01-19T13:12:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un comunicado en el que “exhorta a las empresas a autorizar la salida de los trabajadores que lleven a vacunar a sus hijos menores de edad, sin que ello signifique un descuento en el salario del trabajador”.

La vacunación en niños está enmarcada en la campaña nacional de vacunación contra covid-19, que fue extendiéndose a los grupos a incluir en base a las evidencias y análisis de la situación epidemiológica. La vacunación a niños de 5 a 11 años comenzó el pasado miércoles 12 de enero.

Por tanto, en este contexto y ante la presencia de nuevas variantes de preocupación, los objetivos de la vacunación en niños son la protección individual, disminuir contagios y mitigar el impacto social contribuyendo a la continuidad del proceso educativo, a realizar deportes de modo seguro y a retomar paulatinamente la actividad social con el consiguiente bienestar psicoemocional.


Te puede interesar MSP cambió criterios para realización de test covid y dejó de indicarlo a asintomáticos