Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Se analiza

MSP evalúa “pertinencia” de solicitar segundo PCR a extranjeros que ingresen al país

“Es una medida que estamos evaluando constantemente”, dijo el ministro Daniel Salinas.

23.11.2021 19:02

Lectura: 2'

2021-11-23T19:02:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la cartera evaluará “la pertinencia” de mantener el segundo hisopado para turistas que llegan a Uruguay. Este segundo test se debe hacer siete días después del hisopado que se exige al momento de llegar a nuestro país, y que se realiza dentro de las 72 horas previas al ingreso del turista al territorio.

En declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), el ministro señaló que “es una medida que estamos evaluando constantemente. Tenemos algunos estudios realizados que mañana tengo que evaluar”.

“Es la pertinencia lo que se va a evaluar, de acuerdo a la evidencia internacional”, agregó el ministro.

Por otro lado, el jerarca se refirió a los cuidados que deben mantenerse, la importancia de la vacunación y la llegada de brasileños para la final de la Copa Libertadores de este sábado.

“En general todos estos movimientos pueden generar algún pequeño incremento, no tan rápido. Hoy por hoy no podríamos evaluar, habría que esperar más tiempo”, sostuvo sobre la llegada de turistas.

“De todos modos, lo que hay que pensar es lo siguiente: si nosotros nos protegemos, la gente que trabaja en los hoteles, las personas que trabajan en la gastronomía, y los ciudadanos mismos al interactuar con el otro que tiene una procedencia diferente, en forma de uno protegerse, y proteger al grupo de trabajo, esa es la clave, más estar vacunado”, añadió Salinas.

Además, el ministro recordó “la importancia de la vacunación en aquellos grupos que está indicado, para toda la población con dos dosis y aquellos grupos que está indicado con tercera dosis”.