Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Calentando la previa

Así será el operativo para la final de la Libertadores, que contará con 4.000 efectivos

El ministro del Interior, Luis Alberto heber, informó que "está el despliegue preparado" y que comenzará en la noche del viernes previo.

23.11.2021 13:11

Lectura: 2'

2021-11-23T13:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó acerca del operativo de cara a la final de la Copa Libertadores este sábado 27.

De acuerdo con el jefe de la cartera, "está el despliegue preparado", que cuenta con 4.000 efectivos policiales. Según informó, han sacado una "muy buena experiencia" de los partidos del fin de semana pasado —Copa Sudamericana y Copa Libertadores femenina—, que contó con "público muy menguado" con relación a lo que se prevé para este sábado.

Asimismo, el operativo contará con la presencia de la Policía, pero también con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN). "Destaco especialmente las jefaturas fronterizas que darán apoyo a los puestos de migraciones, en conjunto con la Republicana", detalló Heber.

De esta manera, el ministro del Interior insistió en que no aceptará el ingreso a Uruguay de aquellas personas que integren la lista negra que la Policía brasilera entregó a la uruguaya y que, a entender de Heber, "hagan de esta fiesta una batalla campal".

Por su parte, el jefe de Estado Mayor, Richard Cabral, informó que el operativo en sí comenzará la noche previa al partido, desde las 22:00, donde se instalará un servicio policial con inspecciones en el parque. A partir de las 06:00 del sábado 27 habrá un refuerzo de personal y a las 12:00 comenzará el operativo general, detalló Cabral.

Desde las 13:00 será el ingreso de puertas.

Mientras tanto, habrá 1.500 policías destinados a los fan fest, señaló el jefe de Estado Mayor; estos se ubicarán en el Parque Rodó y el Parque Roosevelt.

Finalmente, Cabral manifestó que "cualquier situación que se dé de enfrentamiento entre barras, la Policía va a actuar y no se va a permitir ese tipo de situaciones".

Montevideo Portal



\