Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Viernes 13

MSP citó a empleada inmobiliaria que dijo a extranjero que “no tiene que hacer” cuarentena

En un audio que se viralizó, la mujer llama a un extranjero a venir a Uruguay para firmar un boleto y le dice que no se preocupe por la cuarentena porque “no se controla”.

05.11.2020 12:16

Lectura: 2'

2020-11-05T12:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citó a declarar a una mujer que trabaja en una inmobiliaria de Punta del Este luego de que se viralizara un audio en el que le dice a un extranjero que venga a Uruguay despreocupado por hacer la cuarentena, porque "no se controla".

En el audio de WhatsApp consignado por Telenoche, se escucha a la mujer decir al extranjero que venga a Uruguay para firmar un boleto de reserva que deben estampar el viernes 13 de noviembre, porque si no se vence. Luego de decirle que tendrían que firmar ese día, la mujer agrega: "Acá en el Uruguay la cuarentena no se controla, eso de los siete días de estar en su casa no se controla".

"Tendríamos que firmar el viernes sí o sí porque vence el boleto el 15 y es un domingo (...) En cuanto a los siete días eso que tienen que estar adentro no, eso es mentira, no lo hace nadie, lo que tienen que hacer es usar tapabocas", afirmó la mujer.

La empleada inmobiliaria afirmó al extranjero que ella no quería "presionar", pero "la cuarentena no la tienen que hacer, no la hace nadie".

Según informó en Twitter la periodista de FM Gente Laura do Carmo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del MSP, la mujer fue citada a declarar ante la división de Jurídica de la cartera. Fuentes de la cartera manifestaron que el MSP puede citar a declarar a aquellas personas que incumplan medidas sanitarias.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras festejo de alumnos, MSP multó a colegio Santa Rita por incumplir medidas sanitarias