El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este martes que la cartera analiza flexibilizar el protocolo sanitario de la covid-19 de cara al retorno del ciclo lectivo el 7 de marzo.

En declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), Salinas consideró que “de no mediar otras interferencias” continuaría “el descenso de casos activos” y casos diarios de coronavirus en nuestro país.

“Estamos teniendo un porcentaje altísimo de negativos. Estamos pescando en una pecera más reducida, pero la cantidad de internados en moderados y CTI está estable hace 10 días y es un criterio duro, lo mismo las tasas de mortalidad”, señaló el ministro.

Salinas explicó que se está “en torno al 65% (de vacunación) de niños en la franja etaria de 5 a 11 años y hay que seguir trabajando para tener un mayor porcentaje de inmunidad”. “Estamos estudiando algunas flexibilizaciones en lo que tiene que ver con los criterios de testeo y cuarentenamiento que vamos a anunciar cuando nuestro equipo técnico culmine un análisis que he pedido con vistas al inicio a clases”, agregó.

El MSP dispuso por el momento que los docentes y alumnos que sean contacto de un positivo y no tengan síntomas, no deberán hisoparse ni aislarse, salvo que haya al menos dos casos confirmados en un aula o un brote.