El Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a la cartera de Ambiente están alertas e investigando denuncias por cuadros de erupciones “posiblemente asociadas a baños” en las playas del río Uruguay.
Precisamente, paciente con estos síntomas fueron atendidos en Soriano, Colonia y Río Negro, según indicó el MSP.
“Durante los días 2 y 3 de enero se constataron múltiples consultas en centros de salud por la aparición de un cuadro de erupción cutánea pruriginosa, sin fiebre ni otros síntomas asociados, en personas de distintas edades”, indica el comunicado de la Secretaría de Estado.
El texto aclara que los pacientes declararon haber ingresado a playas del río Uruguay y haber “realizado baños de inmersión, previo al inicio de los síntomas”.
Actualmente, el MSP junto a Ambiente y la Prefectura Nacional están investigando las posibles causas de la afectación “mediante la aplicación de protocolos de investigación epidemiológica y análisis de laboratorio”.
“En caso de presentar erupción en la piel o picazón luego de un baño en el río, se sugiere lavar la piel con agua corriente; en caso de persistir, consultar en un centro de salud”, recomienda el comunicado.