Montevideo Portal
Ante la confirmación de un caso de varicela asociado a un viaje internacional de una delegación del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se han activado las acciones de vigilancia y control previstas en los protocolos sanitarios.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, no contrajo varicela ni presenta síntomas asociados a la enfermedad, según anunció el Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante un comunicado.
El chequeo se dispuso luego de confirmarse el contagio del intendente de Paysandú, que integró la delegación oficial.
Según el comunicado difundido por el MSP, desde que se realizó la notificación, los equipos del MSP vienen actuando de manera articulada en la investigación epidemiológica, que contempla la identificación y el monitoreo de los contactos tanto de la delegación oficial como del grupo de empresarios, la evaluación de la susceptibilidad de las personas involucradas y la implementación de las medidas sanitarias pertinentes. Hasta ahora se confirmó un solo caso y se mantiene el seguimiento del grupo que estuvo expuesto.
La varicela es una enfermedad ampliamente conocida, para la que se dispone de medidas eficaces de prevención y control.
Se aconseja a la población que, ante la presencia de síntomas compatibles, como fiebre o erupciones cutáneas, consulte a su prestador de salud a tiempo y limite el contacto con otras personas hasta contar con indicaciones médicas.
El Ministerio mantiene el seguimiento de la situación y proporcionará información actualizada cuando sea necesario.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]