Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Información

MPP pidió datos al gobierno de la flota vehicular de Presidencia por caso Astesiano

El pedido de informes se da luego de que se supiera que el excustodio ofreció los autos oficiales a los ciudadanos rusos.

29.10.2022 19:05

Lectura: 2'

2022-10-29T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP) realizarán un pedido de informes para conocer más datos sobre el caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano. 

Según el documento al que tuvo acceso Montevideo Portal, los legisladores del MPP Charles Carrera, Daniel Caggiani, Alejandro Sánchez, Sandra Lazo y Sebastián Sabini pretender conocer algunos detalles de la flota de vehículos oficiales. 

Según informó El País esta semana, Astesiano ofreció autos oficiales para ir a buscar a ciudadanos rusos al Aeropuerto Internacional de Carrasco. 

En ese sentido, los senadores pidieron que se entregue la planilla con la totalidad de la flota vehicular asignada a la seguridad de la Presidencia de la República. “Identificando en cada caso el número de matrículas y uso del vehículo”, agrega el texto. 

Por otro lado, pidieron que se sepa la información del GPS del Sistema de Control Vehicular (Sisconve) relativa a la totalidad de recorridos de cada uno de los vehículos de la flota utilizada por Presidencia. 

Precisamente, estos datos deben corresponder a los días 25, 26, y 27 de octubre de 2021. Además de los días 8, 9 y 10 de noviembre del mismo año. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Cómo puede saber Presidencia si Astesiano utilizó auto oficial de forma irregular