Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Leal hasta el apellido

MPP expresó apoyo a Carrera; Orsi tuiteó: “No dudes compañero, estás en la senda correcta”

Legisladores de su sector defendieron al senador tras ser involucrado en una denuncia por encubrimiento y la calificaron de "campaña enchastre".

08.08.2022 19:05

Lectura: 4'

2022-08-08T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto a los senadores y diputados del Movimiento de Participación Popular (MPP) manifestaron este lunes su apoyo al senador Charles Carrera, tras la difusión de un informe periodístico en Santo y seña, en Canal 4, que denuncia su accionar como jerarca del Ministerio del Interior en un caso ocurrido en 2012 en La Paloma.

Desde el MPP compartieron desde su cuenta oficial el hilo-comunicado que emitió Carrera este lunes y expresó: “El problema, hoy, no es que mataron a 7 personas en 30 horas, el problema es que Charles Carrera ayudó a una familia pobre, que necesitaba un tratamiento médico y que 10 años después ‘aparece’ en un informe. A nuestro compañero ninguna campaña va a amedrentarlo”.

Por su parte, Orsi escribió: “Cuando se trata de un tema humanitario y cuando Serpaj y Ielsur te plantean resolver una cuestión tan jodida, cuando te mueve eso y le encontrás la urgente salida, no dudes compañero, estás en la senda correcta”.

También manifestaron su apoyo al senador —que fue director de general de la Secretaría en el Ministerio del Interior— los senadores Daniel Olesker, Alejandro Sánchez, Daniel Caggiani y Sebastián Sabini.

“El compañero Charles Carrera ha defendido la soberanía nacional por la entrega del puerto, denunciando la falta de transparencia de presidencia y la ineficiencia del ministro del Interior; por esas razones sufre un ataque infundado del gobierno. ¡Toda mi solidaridad, a no aflojar!”, escribió Sabini.

Alejandro Sánchez, por su parte, expresó que “el rebote de la denuncia de Charles Carrera al ministro Heber no se hizo esperar”.

“Comenzó la campaña enchastre. Charles no encubrió a policías, inició la investigación a los funcionarios, promovió que la familia haga la denuncia y ayudó de manera humanitaria al herido”, señaló Sánchez. 

Las muestras de respaldo al actual senador del MPP también llegaron desde la Cámara baja del Parlamento, por parte de diputados como Oscar Amigo, Gabriel Otero, Bettiana Díaz Rey, Lilián Galán, Susana Pereyra, Gabriel Tinaglini, entre otros. 

Montevideo Portal