Contenido creado por Aníbal Falco
Política

"Ya está"

MPP de Rocha calificó actitud de intendente Umpiérrez de “lamentable” e “inédita”

El jefe comunal increpó al representante del FA Gabriel Tinaglini y lo acusó de haber “pasado una raya” tras su denuncia penal por el contrato de la IDR con la Fundación A Ganar.

10.10.2021 22:03

Lectura: 2'

2021-10-10T22:03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ejecutivo departamental del MPP en Rocha emitió un comunicado este domingo en el que calificó la actitud de increpar al diputado por el Frente Amplio, Gabriel Tinaglini, por parte del intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, como “un acto muy delicado y preocupante”.

“Un lamentable suceso con una conducta institucional inédita en nuestro departamento”, señala el documento.  

El momento en que Umpiérrez increpó a Tinaglini fue captado en un video que fue difundido en Facebook por la cuenta La Paloma Comité de Base FA Rocha con el título “Intendente de Rocha increpa violentamente a diputado del Frente Amplio”.

En el comunicado el MPP manifestó su “total rechazo” por el accionar del intendente, del diputado nacionalista por el departamento, Milton Corbo, y por parte del secretario general de la Intendencia, Valentín Martínez.

Desde el MPP se aclaró que la denuncia penal por las irregularidades en la contratación de la IDR a la Fundación A Ganar, que implicó una contratación por $ 4 millones, se da el marco en el que el secretario general de la Intendencia es hermano de la subdirectora de la fundación.

“El procedimiento llevado adelante por el compañero diputado, con el respaldo de la fuerza política, se encuentra amparado en la Constitución de la República y fue realizado luego de agotar otras vías de investigación, como lo fue en dos oportunidades la solicitud de la creación de una comisión investigadora en la Junta Departamental de Rocha, votado en contra por parte de la bancada de ediles de la coalición en ambas oportunidades”, expresaron desde la fuerza política a la que pertenece Tinaglini y también el exintendente de Rocha Aníbal Pereyra.

Además de ratificar su respaldo al diputado, el MPP sostuvo que “preocupa el nerviosismo y la forma intimidatoria de actuar de quien nada más y nada menos tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el departamento”

“Anhelamos que esta falta de respeto institucional no se vuelva una regla. Velar por la democracia debe ser parte del accionar cotidiano de todos los actores políticos e institucionales que representan a la ciudadanía”, finaliza el comunicado.

Montevideo Portal