El MPP analiza la presentación de un proyecto que permita la liberación de los militares presos en la cárcel de Domingo Arena que tengan más de 70 años.

De esta forma se busca incluir en el beneficio dado a los mayores de 70 años en la Ley de Humanización de cárceles, en donde fueron excluidos los militares retirados por tratarse de delitos que provocaron alarma pública.

“Lo mas importante es la verdad. No tengo la cabeza de andar persiguiendo a nadie hasta debajo de la cama, porque lo peor que le puede pasar a un ser humano no es la sentencia de la Justicia sino la censura que le aplica la sociedad”, afirmó Topolansky .

La senadora expresó que compartía con el presidente José Mujica que “no es bueno” tener personas mayores presas: “creemos que no es bueno tener gente vieja en las cárceles porque cuando se esta al final de la vida... Todo es discutible, tengo la esperanza de que nuestro intento de resultado”

Las declaraciones fueron realizadas durante una charla con estudiantes de periodismo y reproducidas en las últimas horas por el semanario Caras y Caretas y radio El Espectador.