Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Movimiento pide quietud

MPP: "Se necesitan medidas drásticas del gobierno; mientras debemos ser más solidarios"

"Si podés no salir, mejor; pero si salís, usá tapaboca y evitá los contactos", dice el comunicado del sector liderado por José Mujica.

29.03.2021 14:10

Lectura: 2'

2021-03-29T14:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado de prensa este lunes en el que hace "un llamado a cuidarnos, cuidarse y vacunarnos". "Se necesitan medidas drásticas por parte del gobierno, mientras tanto y teniendo en cuenta la gravedad de la situación actual debemos ser más solidarios y cuidarnos a nosotros y a los que nos cuidan", plantea el MPP.

"Si podés no salir, mejor; pero si salís, usá tapabocas y evitá los contactos", expresa el movimiento liderado por el expresidente José Mujica.

"Desde el MPP queremos hacer un llamado de solidaridad con los trabajadores de la salud", sostiene el movimiento, que agrega que "desde hace días vienen denunciando la situación de saturación en los sistemas de salud por Covid".

El sector recuerda que "también alertan sobre el estrés extremo que sufren quienes están en la primera línea de combate a la pandemia", y en ese sentido agrega que "el 7 de febrero el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) alertaba sobre la necesidad de tomar medidas extremas en caso de que la pandemia avanzara".

Este planteo se suma al realizado el miércoles pasado por el Frente Amplio, cuando el partido que integra el MPP señaló que las medidas anunciadas "además de tardías, son insuficientes y confusas". A su vez, la oposición insiste "en reclamar un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo".

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA señala que las medidas anunciadas “además de tardías, son insuficientes y confusas”