Contenido creado por Santiago Magni
Política

No me alcanza

El FA señala que las medidas anunciadas “además de tardías, son insuficientes y confusas”

La oposición insiste “en reclamar un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo”.

24.03.2021 17:18

Lectura: 2'

2021-03-24T17:18:00-03:00
Compartir en

Ante los anuncios realizados este martes en conferencia de prensa por el gobierno, el Frente Amplio (FA) emitió una declaración señalando que las medidas dispuestas son "tardías, son insuficientes y confusas".

"La crisis sanitaria, económica y social que vive el país y la incertidumbre sobre el curso de la pandemia, exige un amplio diálogo político y social, para encontrar las mejores respuestas a la misma, evitando el colapso del sistema de salud", señala el FA.

La oposición "reitera una vez más su llamado y disposición para ese diálogo y asume el compromiso de promoverlo".

En ese sentido, consideran que los anuncios realizados por el presidente Luis Lacalle Pou "suponen un cambio de actitud con relación a lo comunicado en la conferencia de prensa del pasado 16 de marzo". "Aunque tardío, valoramos, porque es necesario escuchar a la comunidad científica y académica, y adoptar medidas que restrinjan la movilidad social. No obstante lo anterior, entendemos que las medidas anunciadas, además de tardías, son insuficientes y confusas", agregan.

Por otro lado, en materia de medidas económicas el FA considera que "los anuncios continúan siendo insuficientes".

"El Gobierno insiste con su ortodoxia ideológica, recurriendo a más impuestos sin ningún criterio de justicia tributaria, retaceando recursos para combatir la crisis y poder así atender a los sectores más afectados, además de no escuchar recomendaciones que ayuden a la reactivación de la demanda interna", añaden en la declaración.

Además, insisten "en reclamar un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo, y evitar que continué el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas por la baja de la actividad económica".

Por otra parte, destacan las medidas anunciadas en los gobiernos departamentales de Montevideo, Canelones y Salto, que "inmediatamente adoptaron medidas sanitarias y de apoyo económico a la población que se encuentra en la situación de crisis".

 


Te puede interesar “Tenues”, “con retraso”, “insuficientes”: dirigentes opositores opinaron sobre las medidas