Contenido creado por Santiago Magni
Política

Insuficiente

MPP: “No hubo propuestas para contener a los casi 100.000 nuevos pobres que tiene el país”

El sector mayoritario del FA señala que el presidente “perdió la oportunidad de anunciar medidas que contemplen las graves situaciones que estamos padeciendo”.

08.04.2021 14:41

Lectura: 2'

2021-04-08T14:41:00-03:00
Compartir en

El Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado en el marco de "la grave situación que vive nuestro país en materia sanitaria, económica y social" y donde critican la conferencia de prensa del presidente Luis Lacalle Pou del pasado miércoles.

El MPP comparte y respalda "las medidas sugeridas por el GACH el 7 de febrero de este año, en donde se exhortaba a tomar acciones para reducir la movilidad para evitar la ola de contagios que el pueblo uruguayo sufre en estas últimas semanas".

Además, sostienen que "la reducción máxima de la movilidad resulta fundamental e imprescindible para lograr aplanar la curva de contagios y muertes diarias que ocurren en nuestro país". En ese sentido, señalan que este miércoles 7 de abril hubo 3.935 casos nuevos diagnosticados positivos y 40 fallecimientos.

"Desgraciadamente, en la conferencia de prensa del día de ayer, el presidente de la República perdió la oportunidad de anunciar medidas que contemplen las graves situaciones que estamos padeciendo en lo económico, social y sanitario", agregan.

Desde el MPP advierten que en conferencia "no hubo propuestas para contener a los casi 100.000 nuevos pobres que tiene nuestro país, a la pérdida de 60.000 puestos de trabajo, a las 10.000 micros y pequeñas empresas cerradas, a los miles de uruguayos comiendo en ollas populares".

El sector fundado por el expresidente José Mujica saludó "la iniciativa de implementar un Gran Acuerdo Nacional en Contra de la Pandemia, que busca la conjunción de distintos saberes e intereses de la sociedad para un acuerdo económico y sanitario, que priorice la vida, ante todo".

"Allí, los principales actores sociales de nuestro país, en conjunto con la UdelaR y la comunidad científica, están dando una lección de cómo se debe actuar ante este tipo de circunstancias", añaden.


Te puede interesar Lacalle anunció que suspensión de las clases presenciales y otras medidas rigen todo abril