El Movimiento de Liberación Nacional (MLN-T) emitió un comunicado este martes en el que manifestó su apoyo "al pueblo y al gobierno cubano", "en momentos de abrumadora campaña mediática e intentos injerencistas de desestabilización".

El Comité Ejecutivo del sector expresó que "siempre defenderemos el derecho de los pueblos a manifestarse" y "así está garantizado en la propia Constitución cubana".

Agregó que "bloquear el acceso a la alimentación y medicamentos es una acción terrorista condenable desde todo punto de vista".

A su vez, se señaló que "el pueblo de Cuba ha mostrado de qué lado están las enormes mayorías movilizadas y son las que han dado su apoyo al gobierno y la revolución".

"Las nuevas formas de desestabilización política, financiadas con millones de dólares por organismos internacionales estadounidenses como la USAID y la NED, son el principio para justificar formas de intervencionismo violento, por lo que entendemos como innegociable el derecho del pueblo cubano a decidir su destino sin injerencias ni bloqueos externos respetando su soberanía", apuntó el documento del sector que integra el Movimiento de Participación Popular (MPP).