Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Medio siglo después

MLN-Tupamaros expresó su respaldo al “pueblo y al gobierno cubano"

Consideran que el bloqueo de EEUU es “terrorista” y que las “enormes mayorías movilizadas” han dado “su apoyo a la revolución”.

13.07.2021 20:39

Lectura: 2'

2021-07-13T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Movimiento de Liberación Nacional (MLN-T) emitió un comunicado este martes en el que manifestó su apoyo "al pueblo y al gobierno cubano", "en momentos de abrumadora campaña mediática e intentos injerencistas de desestabilización".

El Comité Ejecutivo del sector expresó que "siempre defenderemos el derecho de los pueblos a manifestarse" y "así está garantizado en la propia Constitución cubana".

Agregó que "bloquear el acceso a la alimentación y medicamentos es una acción terrorista condenable desde todo punto de vista".

A su vez, se señaló que "el pueblo de Cuba ha mostrado de qué lado están las enormes mayorías movilizadas y son las que han dado su apoyo al gobierno y la revolución".

"Las nuevas formas de desestabilización política, financiadas con millones de dólares por organismos internacionales estadounidenses como la USAID y la NED, son el principio para justificar formas de intervencionismo violento, por lo que entendemos como innegociable el derecho del pueblo cubano a decidir su destino sin injerencias ni bloqueos externos respetando su soberanía", apuntó el documento del sector que integra el Movimiento de Participación Popular (MPP).

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Nuñez dijo que en Cuba no hay dictadura y llamó al presidente a revisar su historia