Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

La del millón

“¿Te está dando trabajo?”: la pregunta de Lula a Lacalle Pou sobre Mujica

El domingo, durante su asunción, el brasileño consultó al mandatario sobre su vínculo con el expresidente.

02.01.2023 18:56

Lectura: 2'

2023-01-02T18:56:00-03:00
Compartir en

El viaje conjunto del presidente Luis Lacalle Pou junto a los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica para asistir a la asunción en Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva dejó, al menos, un par de momentos en que los tres uruguayos cruzaron saludos y algunas palabras con el nuevo mandatario norteño.

En uno de esos cortos intercambios, Lula consultó a Lacalle Pou sobre el vínculo del líder de la coalición de gobierno con uno de los referentes de la oposición.

“¿Te está dando trabajo?”, le preguntó el presidente brasileño a Lacalle Pou en alusión a Mujica, según un video de Folha, que grabó parte del encuentro entre los mandatarios. La respuesta de Lacalle Pou fue inmediata: “No, se porta bien”.

Lacalle Pou dijo este domingo a Subrayado que durante la ceremonia de asunción invitó a Lula a viajar para reunirse en Montevideo. “Tenemos reunión de la Celac [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños] ahora el 24 [de enero] en Buenos Aires, así que me pareció oportuno: ‘Presidente, me gustaría recibirlo en Montevideo antes o después de la Celac’”, señaló.

El presidente también destacó su viaje junto a Mujica y Sanguinetti. “Creo que habla de nuestras mejores tradiciones: distintas generaciones, distintos partidos políticos, distintas ideologías y, obviamente, distintas etapas del país que nos han tocado gobernar. Creo que, hacia dentro, hacia afuera, habla bien del país que todos queremos, sin perjuicio de las diferencias y, por supuesto, valorar el gesto de los dos expresidentes que aceptaron la invitación”, dijo.

Lacalle Pou, Mujica y Sanguinetti viajaron en vuelo privado en un avión Dassault Falcon 7X, propiedad del empresario brasileño Alexander Grendene y cuyo precio de mercado ronda los US$ 30 millones.


Te puede interesar Falcon 7X: el avión de US$ 30 millones en el que viajaron Lacalle, Mujica y Sanguinetti