El ex futbolista Luis "Lucho" Romero dio una entrevista en la radio Sport 890, en la que habló con Federico Buysan, Sebastián Giovanelli y el Bambino Etchegoyen sobre la muerte trágica de su hijo Felipe. Actualmente trabajando en las formativas de River Plate, es la primera vez que habla del tema.
Lo primero que hizo fue agradecer por cómo fue tratado el tema. "Antes que nada, el agradecimiento. A ustedes, a toda la gente, más que nada del ambiente del futbol, que ha llamado y se ha manifestado, y ha manejado el asunto con un respeto muy grande", dijo al comenzar el dialogo.
Luego explicó por qué se había llamado a silencio hasta ese momento: "No he tocado el tema porque creo que no es conveniente tocarlo, porque el dolor que ha pasado uno y la familia, es muy grande".
"Se clarificó un poco cómo fue el asunto y se cerró una etapa muy dolorosa, con la que conviviremos toda la vida. Hoy por suerte estamos en River y ayuda un montón estar trabajando con gurises", dijo, explicando cómo influye su trabajo en el dolor.
Sobre la trágica perdida, explicó que "pasó lo que pasó". Y en relación a su situación familiar en el momento, narró que "no tenía la suerte de estar conviviendo mucho con el chico, dado que cada familia es un mundo, y hay problemas que no se pueden manejar".
Por otro lado, expresó que le "produce un dolor tremendo que la madre quiera lavar culpas". "Si la madre sale a decir que no soy un padre presente es una cosa muy grave y un golpe bajo", agregó.
En ese sentido, dijo: "Yo tengo a otros hijos que críe, yo los miraba a la cara y sabía cómo estaban. No había error. Creo que cada uno en su casa sabe. Los veo la cara y no preciso otra persona para ver si está bien o mal. Con Felipe pasó una cosa gravísima". Y agrego que "ella (la madre) se quiso jugar sola por un tema pura y exclusivamente económico".
No obstante, explicó que "ahora no quiero ir contra la madre. Porque no da. Está la Justicia y determinó que la única persona involucrada en el caso es Fernando Sierra (el entrenador)".
Por último, habló sobre cómo está tratando la pérdida. "Es complicado. La primera etapa fue muy dura, esta lo sigue siendo. Pero la vida continua. Y la verdad, la persona que tengo al lado, Jimena, es una mujer de fierro, y los gurises también. Esto nos afianzó más como familia".
"Dentro del dolor, uno trata de encontrarle explicación a las cosas y no lo va a encontrar nunca. Pero sí le encuentra otro sentido a la vida. Otro sentido al amor, otro sentido al cariño, otro sentido al estar. Cosas que quizá uno no tenía tan presentes", agregó.
Para escuchar la entrevista completa, click aquí.