Contenido creado por Martín Laitano
Política

Cambiala toda

Luis Puig aseguró que lo ocurrido esta semana con la fórmula “desdibuja al Frente Amplio”

El diputado frenteamplista se mostró disgustado por la situación y dijo a Montevideo Portal que el eje del debate “debió haber sido otro”.

05.07.2019 14:53

Lectura: 2'

2019-07-05T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado frenteamplista Luis Puig se mostró a disgusto con cómo se trató el tema de la fórmula presidencial y señaló que la semana siguiente las elecciones internas debió haberse tomado para dar otro tipo de mensaje.

"El centro del Frente Amplio en esta semana debió haber sido decirle muy claramente a la ciudadanía y a los frenteamplistas que la derecha viene arrasar las conquistas sociales del pueblo uruguayo", señaló Puig, perteneciente al Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

"A mí me parece que la gente después de la votación del domingo estaba necesitando ser tonificada por sus dirigentes y salir con planteos claros de que el arco de la derecha, en toda su dimensión, desde (Ernesto) Talvi a (Guido) Manini Ríos, son una expresión clara del neoliberalismo y que vienen a arrasar esas conquistas", expresó el diputado.

En este sentido, señaló que el Frente Amplio perdió una semana para poder expresar esos mensajes y, en cambio, según sus palabras en Twitter, se armó "una telenovela sobre la fórmula".

Consultado por esta expresión, dijo a Montevideo Portal que "todos los hechos referidos al Frente Amplio" eran sobre la fórmula y una danza de nombres en torno a dicha posibilidad.

"Parecía que cada día había un nuevo capítulo de la situación cuando el eje del debate debió haber sido otro", agregó.

Puig señaló que la semana debió tomarse para "plantear que la derecha no solo se plantea la restauración de las políticas neoliberales de los 90, sino que restaurar esas políticas neoliberales conlleva una dosis de autoritarismo muy alta como se ha visto en Argentina y en Brasil".

"Como se manejó la situación de esta semana creo que desdibuja al Frente Amplio, pero estamos a tiempo de recobrar ese planteo y decir que es posible ganar y pararle el carro a la derecha", concluyó en su idea.

Consultado sobre Graciela Villar, la elegida por Martínez para acompañarla en la fórmula, señaló que "es una compañera de larga trayectoria, respetable, una luchadora social y política".

Montevideo Portal