Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Villar, dijo la partera

Martínez anunciará oficialmente esta tarde a Graciela Villar como compañera de fórmula

Daniel Martínez comunicará oficialmente la decisión en conferencia de prensa en La Huella de Seregni.

05.07.2019 14:08

Lectura: 2'

2019-07-05T14:08:00-03:00
Compartir en

El candidato electo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, hará oficial la comunicación de la fórmula presidencial este viernes.

Hasta ayer, los nombres que se manejaban eran dos, pero tras el no de la militante social Mercedes Clara, el candidato optó por la exedila Graciela Villar, quien aceptó el ofrecimiento.

Según supo Montevideo Portal, el anuncio se hará oficialmente a las 16.30 en conferencia de prensa, celebrada en La Huella de Seregni (German Barbato 1431).

En el pasado Villar fue dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud y su cargo más relevante a nivel político lo tuvo cuando fue edila en Montevideo.

El 14 de julio de 2017 (cuando pertenecía al sector de Asamblea Uruguay), asumió como presidenta de la Junta Departamental de Montevideo.

Sin embargo, renunció a su cargo y también a Asamblea Uruguay y durante la campaña electoral para las internas apoyó la precandidatura de Mario Bergara.

Villar tiene 61 años, estuvo dos períodos en la Junta Departamental como edila suplente y su primer período como titular fue el que comenzó en 2015.

El 13 de diciembre de 2018 renunció a su banca en la Junta Departamental (que correspondía a Asamblea Uruguay) y se puso a disposición de la campaña de Bergara.

Sobrevivió a un cáncer de mama. Es madre de tres hijos y también es abuela. Según una publicación de 2017 en la web de la Intendencia de Montevideo, Villar se vinculó con la militancia estudiantil y la política desde temprana edad. Exiliada durante la dictadura cívico-militar en Uruguay, a su retorno formó parte del movimiento sindical del área de la salud.

Se formó en Psicología Social en la Escuela Dr. Pichon Riviére. Fue Concejala Vecinal en el Concejo de la Zona 3, dentro del municipio C.