Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Pronta recuperación

Luis Alberto Lacalle está internado en Buenos Aires tras sufrir una picadura de una araña

Al expresidente se le comenzó a hinchar el pie cuando participaba de la inauguración de un busto de Luis Alberto de Herrera.

13.04.2023 17:16

Lectura: 2'

2023-04-13T17:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la República Luis Alberto Lacalle está internado en Buenos Aires luego de que fuera picado por una araña y se le hinchara un pie, informó El País y confirmó Montevideo Portal.

Lacalle Herrera viajó a Buenos Aires en las últimas horas para participar de la inauguración de un busto —que él mismo donó— en homenaje a Luis Alberto de Herrera, su abuelo y una de las figuras más importantes de la historia del Partido Nacional.

El expresidente participó del acto esta mañana junto al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente del Partido Nacional fue picado por una araña —o un insecto— durante Semana de Turismo en Cerro Colorado (Florida). Según supo Montevideo Portal, fue durante el transcurso del acto que comenzó a hinchársele el pie, después de permanecer de pie mucho tiempo.

Lacalle Herrera fue ingresado pasado el mediodía al Sanatorio Mater Dei y se encuentra estable, pero de todas formas estará en observación durante las próximas 48 horas.

El expresidente tenía programado para este jueves, a la hora 18:30, una disertación sobre el vínculo entre Herrera y Argentina en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales. Según informaron desde el entorno, la charla finalmente se hará vía Zoom.

Montevideo Portal


Te puede interesar Expresidente Lacalle, Rodríguez Larreta y Enciso inauguraron busto de Herrera en Argentina