La secretaria general y el presidente del Adeom, Valeria Ripoll y Eduardo Vignolo, dieron declaraciones a Teledía acerca del levantamiento de las medidas en las últimas horas por parte de los guardavidas.

Ripoll narró que este viernes a la tarde, mientras estaban reunidos, preparando las medidas para los próximos días, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, envió una nota en donde manifestaba la intención de continuar con las negociaciones si se levantaban las medidas para este fin de semana. El intendente de la capital les aseguró volverse a juntar el mares.

Tanto desde Adeom como los guardavidas aceptaron esta propuesta y decidieron levantar las medidas durante todo el fin de semana, dejando el servicio de salvataje en completa normalidad.

 Ripoll, explicó que el conflicto viene desde hace tiempo y se venía conversando con la Intendencia de Montevideo, pero que "no cumplieron los plazos". Por su parte, el presidente de Adeom manifestó que en la próxima reunión se puedan manejar fechas concretas.

Por su parte, la cuenta oficial de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo realizó una actualización de que no habrá personal de la comuna en solo una caseta. La misma se trata de la bajada Martí en Playa Pocitos.