Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Entre bandas

Luego de entregarse, envían a prisión a Gustavo Albín por un delito de homicidio agravado

El hombre, al que le mataron a su hijo de 8 años en Malvín Norte, estaba requerido por el asesinato de un miembro del clan de los Suárez.

30.01.2024 17:05

Lectura: 2'

2024-01-30T17:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que se entregara este lunes, la Justicia determinó la formalización de la investigación y la prisión preventiva hasta el 7 de junio para Gustavo Albín por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Albín, quien es el presunto líder de una banda criminal que opera en Villa Española y está enfrentada con otra integrada por la familia Suárez, declaró este martes frente a la fiscal de Homicidios de 3er Turno, Adriana Edelman.

Este lunes, al entregarse a la Policía, Albín dijo que lo hizo para pedir justicia por el asesinato de su hijo de 8 años y de su hermano, tío del menor. El niño fue asesinado el pasado 18 de enero cuando fue baleada la vivienda en la que se encontraba, ubicada en Malvín Norte, en las calles Manila y Mallorca. En el ataque, además, resultó herido de gravedad el tío del menor, un hombre de 25 años, que falleció 24 horas después.

“Fui a la playa ese día y mi hijo con mi amigo iba a ir a buscar la camioneta. Mi mamá les iba a prestar la camioneta para ir a la playa. Y estos cobardes hijos de puta, a un gurí chico, hicieron lo que hicieron. Ahora que pase lo que tenga que pasar. Yo quiero justicia por mi hijo, por mí y por mi hermano”, dijo Albín en diálogo con Telemundo.

Albín estaba requerido por la Justicia por el asesinato de un joven de 21 años, que fue víctima de dos balazos en la puerta de su casa. Por ese delito fue imputado este martes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se entregó Gustavo Albín, buscado por Policía y padre del niño asesinado en Malvín Norte