Contenido creado por Santiago Magni
Política

La isla de los olvidados

Lucía Topolansky: “Lacalle no ha hecho nada para la gente que perdió el salario”

“Es muy importante la batalla departamental porque es lo que puede equilibrar un poco el poder que se está exhibiendo”, dijo la senadora por el MPP.

12.09.2020 20:29

Lectura: 2'

2020-09-12T20:29:00-03:00
Compartir en

La senadora por el Frente Amplio Lucía Topolansky participó en un acto de campaña en apoyo a Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo.

Entrevistada por 970 Noticias, radio Universal, Topolansky dijo que en cuanto al déficit "estamos en un rango que no es el ideal, pero tampoco es para ponerse a llorar".

La exvicepresidenta dijo que el gobierno actual heredó un "sistema de salud fuerte" y "un sistema de comunicaciones fuerte". "Por algo estaban prontos los préstamos contingentes de los que ya han manoteado y están bien que hayan manoteado", sostuvo Topolansky.

"Si no hubiesen estado prontos (los préstamos) y las finanzas no hubieran estado categorizadas a nivel internacional como las dejó el Frente... Ahora, manotearon préstamos contingentes y por más que Lacalle diga que está preocupado por la pérdida de salario y eso, no ha hecho nada para la gente que perdió el salario", agregó.

La senadora por el Movimiento de Participación Popular señaló que el gobierno apunta "a la consolidación del capital y que el capital cuando produzca genere empleo y derrame alguna miga. Y si se toca estar debajo de la mesa comerás algo y sino aguántate".

"Por eso es muy importante la batalla departamental porque es lo que puede equilibrar un poco el poder que se está exhibiendo", aseguró la exvicepresidenta.

Montevideo Portal


Te puede interesar Candidatos del FA en la IM compartieron acto y apuntaron contra el gobierno y la coalición