El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, se refirió este lunes a la escalada bélica entre Estados Unidos e Irán estos últimos días.

“Las señales son todas negativas”, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). “Ir por la guerra es ir solamente por un escenario de inestabilidad, en la cual nadie se salva. Nosotros podemos estar lejos, pero no estamos tan lejos en este mundo globalizado”, aseguró.

El canciller sostuvo que están “muy preocupados, porque el único lenguaje que se mueve es el de las armas”, y “si no hay diálogo, no va a haber paz”.

A Uruguay lo “va a afectar desde el punto de vista económico. ¿Por qué vamos a pensar que estamos en la isla de la felicidad cuando tantos aspectos vienen de la zona donde están los conflictos?”, cuestionó.

“Todos tenemos que hacer los esfuerzos para tratar que estar locura se detenga”, agregó el ministro, e instó a “que el diálogo supere a las armas”.

Consultado por la no mención de EE. UU. en el comunicado de Cancillería, Lubetkin dijo que “es el comunicado promedio de los otros países de América Latina”, y “los tonos y las palabras son similares”.

“Demuestra que una buena parte de los países de América Latina dialogamos de la misma forma sobre los temas de paz”, afirmó.