Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los días sin memoria

Lozano sobre restos de desaparecidos: “Si los tiraron al mar, jamás van a aparecer”

“Estamos cerca de que en este país se piense que los tupamaros lucharon contra la dictadura”, dijo el senador por Cabildo Abierto.

09.09.2020 12:08

Lectura: 2'

2020-09-09T12:08:00-03:00
Compartir en

Este miércoles, el senador por Cabildo Abierto Raúl Lozano se refirió a la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura y las actas del Tribunal de Honor de 2018.

"Siempre nos hemos manifestado contra todo ese tipo de desmanes que pasaron durante la dictadura. Claro que no estamos de acuerdo con nada de eso, siempre somos respetuosos de los derechos humanos y tenemos una visión de lo que es la realidad", dijo Lozano entrevistado en el programa Punto de Encuentro de Radio Universal (970 AM).

"Si a usted le dicen que determinados restos los tiraron al mar, yo no sé si es verdad o no, pero si los tiraron al mar por más de que yo insista de que tienen que aparecer los restos jamás van a aparecer", aseguró el legislador.

En ese sentido, Lozano cuestionó que se continúa "con una lucha durante años y años de algo que sé que jamás van a aparecer".

"Estamos cerca de que en este país se piense que los tupamaros lucharon contra la dictadura. Hay gran cantidad de mentiras que se repiten y la gente lo cree, porque las generaciones van cambiando. La parte novelesca se la dejamos para otros", señaló el senador cabildante.

Consultado por el caso que involucra al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, Lozano dijo que "Manini hizo todo lo que tenía que hacer" ya que "informó verbalmente al ministro de Defensa (Jorge) Menéndez y recibió las directivas de que tenía que continuar con el Tribunal Y El Tribunal continuó".

"Después presenta todo el expediente, el 14 de febrero, al ministro de Defensa todo el expediente con todas las actas. Y solicita que el presidente de la república lo reciba. Pasó un mes para que el presidente lo recibiera, 12 de marzo, y ahí intercambiaron opiniones con el general Manini sobre el Tribunal de Honor y le informa que iba a ser removido del cargo", comentó Lozano.

 


Te puede interesar Declaraciones de integrantes de Tribunal de Honor contradicen lo afirmado por Manini