Contenido creado por Manuel Serra
Política

Portal Explica

Los partidarios de la LUC: ¿qué ventajas trae la ley y qué responden a las críticas?

El diputado blanco Martín Lema defiende uno de los buques insignias del gobierno y replica a los argumentos de Fernando Pereira.

09.03.2021 11:07

Lectura: 2'

2021-03-09T11:07:00-03:00
Compartir en

La Comisión Pro Referéndum que busca derogar 135 artículos de la LUC sigue su camino contrarreloj para alcanzar las 700.000 firmas antes del 9 de julio. Según dijo a Montevideo Portal Fernando Pereira, presidente del PIT CNT, ya firmaron alrededor de 200.000 personas.

El oficialismo, por su parte, no se ha metido de lleno en el debate público. En diálogo con Montevideo Portal, el diputado blanco Martín Lema expresó que "no se estaría optimizando el tiempo" si se "debate cada ley vigente".

El director de la consultora Factum, el politólogo Eduardo Bottinelli, coincidió y agregó que es "razonable" que los dirigentes de la coalición multicolor no se pronuncien sobre el tema. Según dijo, la exposición de figuras del oficialismo ayudaría a posicionar la discusión en el plano público, colaborando con los impulsores del referéndum.

De todas formas, Lema accedió a dialogar sobre cada punto de la LUC que fue atacado por Pereira en la anterior edición de Portal Explica, en la que el sindicalista explicaba los motivos para buscar derogar esta ley.

En esta edición, nos volvemos a detener en el articulado y conocemos los argumentos de los defensores de la LUC.


Te puede interesar Los detractores de la LUC: ¿cuáles son los principales artículos que se buscan derogar?